Dom, 08/11/2019 - 20:33

Cientos de personas fueron atendidas por la Cruz Roja en Los Mártires

557 personas fueron atendidas en la jornada de atención integral que se llevó a cabo en la localidad de Los Mártires. Al evento asistieron gran cantidad de ciudadanos venezolanos en condición de vulnerabilidad. Se anuncian nuevas jornadas el 24 de agosto en la localidad de Santa Fe y el 14 de septiembre en Suba.

Desde las 8:00 a.m. la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá en compañía de otras organizaciones como la Fundación Plan Internacional, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Internacional Batey Relief Alliance y la Secretarías de Integración Social y Salud, abrieron las puertas del Jardín Infantil Samper Mendoza para brindar atención a toda la población vulnerable.

Desde las primeras horas de la madrugada del sábado las personas comenzaron organizarse a las afueras del punto de encuentro con la esperanza de recibir atención frente a las múltiples necesidades que afrontan día a día. Al abrirse las puertas, las diferentes organizaciones comenzaron a cumplir estas expectativas  brindando su atención con servicios de toma de tensión, signos vitales, talla y peso; además consultas de medicina general, pediatría. Todos los asistentes también tenían la posibilidad de acceder a asesorías jurídicas, talleres de apoyo psicosocial y planificación familiar.

A esta jornada asistieron un total de 557 personas de las cuales 352 fueron mujeres; 203 hombres y 2 intersexuales. Se destaca que entre los asistentes el 46% eran niños en condición de vulnerabilidad a quienes además de la atención en salud, también lograron disfrutar de espacios lúdicos y de aprendizaje.

Es importante recordar que quienes no hayan podido asistir a esta jornada aún pueden ir a las próximas atenciones que se realizarán el 24 de agosto en la localidad de Santa Fe y el 14 de septiembre en Suba.

Añadir nuevo comentario