Vie, 01/26/2018 - 08:50

Colombia conocerá este viernes a los ganadores del Concurso Nacional de Cuento

Luego de varios meses de lectura y evaluación entre miles de historias cargadas de amor, suspenso, realidad y fantasía, este viernes el jurado del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación dará a conocer a los 25 ganadores de esta versión, la número 11.

•    En el marco del Hay Festival, la ministra de Educación, Yaneth Giha, y el vicepresidente de RCN Radio, Jorge Eduardo Correa, harán este viernes en Cartagena el reconocimiento y la premiación a los 25 mejores cuentistas y cronistas de la décima primera versión del Concurso Nacional de Cuento.
•    El evento se escenificará en el teatro Adolfo Mejía, de Cartagena, a partir de las 8:30 a.m.

El teatro Adolfo Mejía, de Cartagena, será el escenario donde la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, y el vicepresidente de RCN Radio, Jorge Eduardo Correa, anunciarán, desde las 8:30 a.m., al nuevo grupo de escritores y cronistas del país seleccionados y premiados, y compartan con ellos sus experiencias.

Esta edición del Concurso, en la que participaron miles de textos, contó con las nuevas modalidades de crónica y formatos audiovisuales, para que los participantes tuvieran más posibilidades de dar rienda suelta a su creatividad y presentar sus obras.

Igualmente, este año, como todos los anteriores, los 25 ganadores, estudiantes desde primer grado hasta educación superior participaron en las cinco categorías dispuestas por el Concurso; del 1 al 3 presentaron cuentos escritos y, las categorías 4 y 5 tuvieron la posibilidad de presentar cuentos o crónicas en formato escrito o audio y audiovisual.

La premiación se realizará en el marco del Hay Festival Cartagena, uno de los encuentros culturales y de literatura más importantes del mundo hispano.

Los interesados en seguir la transmisión de premiación lo pueden hacer a través del Canal Institucional o dirigirse a la página www.mineducacion.gov.co. Igualmente, estar atentos a las redes sociales del Ministerio de Educación, RCN y del Concurso Nacional de Cuento.

Para más información consulte también esta dirección www.concursonacionaldecuento.com.

Añadir nuevo comentario