Jue, 03/22/2018 - 09:29
Pedro Pablo Kuczynski

Colombia lamenta la renuncia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski

A través de un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre de la República de Colombia, indicó que "lamenta profundamente la renuncia del señor Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski Godard, presentada al Congreso de la República el día de ayer".

"Colombia, como país hermano conocedor de la tradición democrática del Perú, está segura de que la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución y las leyes peruanas, y confía en la estabilidad del Perú, país amigo con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional en el marco de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico", finalizó la comunicación.

El hoy expresidente peruano Kuczynski, presentó su renuncia luego de conocerse unos videos en los que aperentemente se realiza una compra de votos a su favor.  

"No quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la armonía que tanto necesita y a mí me negaron. No quiero que la patria sufra. He trabajado 60 años de mi vida con total honestidad", dijo Kuczynski en un mensaje televisado. 

 

Añadir nuevo comentario