Vie, 10/11/2019 - 07:37

‘Colombia Limpia’ se tomará cuatro destinos turísticos de tres departamentos

Las jornadas, que tendrán lugar en Marsella, Santa Rosa de Cabal, La Cocha y Villa de Leyva, incluyen actividades de sensibilización en cada una de las comunidades locales y con los turistas, para cuidar el medioambiente y depositar los residuos sólidos adecuadamente.

• La campaña “Colombia Limpia” ha llegado a más de 130 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 225 toneladas de basura y sensibilizado a un promedio de 200.000 personas en aspectos como la responsabilidad y el compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), realizará este viernes 11 una jornada de la campaña ambiental ‘Colombia Limpia’ en Marsella (Risaralda), y al día siguiente, se hará otro tanto en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), La Cocha (Nariño) y Villa de Leyva (Boyacá).

Las jornadas comprenden actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, a través de frases alusivas al cuidado del medioambiente. 

Las labores contarán con la participación de las alcaldías municipales, de las autoridades medioambientales, al igual que de las empresas de aseo de cada localidad.

Quienes visiten Marsella se encontrarán con un municipio donde se destaca la arquitectura de la colonización antioqueña, con sus balcones coloridos y patios internos. También es posible experimentar la cultura cafetera y visitar el Jardín Botánico Alejandro Humboldt, que alberga el Parque de la Ciencia y la Tecnología, además de ser el hogar de 175 especies vegetales.

Por su parte, Santa Rosa de Cabal es conocida como la ‘Ciudad de las Araucarias’, pues estos árboles adornan la plaza principal. De igual modo, es una de las puertas al Parque Natural de los Nevados. Para la comunidad religiosa se trata de un sitio importante, ya que hay dos templos, el Santuario La Milagrosa y la Basílica de Nuestra Señora de las Victorias.

En cuanto a la Laguna de La Cocha, que se encuentra en el corregimiento El Encano, a 20 km del casco urbano de Pasto, también se la conoce como el Lago Guamuez, que sobresale en las alturas como uno de los grandes atractivos naturales de la ciudad y el departamento de Nariño. 

Este imponente cuerpo de agua, es el hábitat de una gran variedad de fauna y flora, por lo que es posible realizar turismo de naturaleza, pesca deportiva, canotaje Y senderismo.

Finalmente, Villa de Leyva es un municipio reconocido por su estilo colonial, donde es posible recorrer calles empedradas, en las que se encuentran hermosos parques, antiguas iglesias, restaurantes de autor y una variada oferta de hoteles. 

En el casco urbano se pueden visitar las casas museo Antonio Ricaurte y Antonio Nariño, las iglesias El Carmen y la Parroquial, así como la Casa Quintero.

La campaña nacional ‘Colombia Limpia’ ha llegado a más de 130 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 225 toneladas de basura y sensibilizado a un promedio de 200.000 personas en temas como la responsabilidad y el compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales.

¿Cómo se puede sumar a la campaña ‘Colombia Limpia’?

Si es turista: No arroje basura en los lugares que visita. Deposite los residuos de manera adecuada

Si es prestador de servicios turísticos: Genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras. Esto socialícelo con los turistas.

Cuando esté en su comunidad: Haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. Comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, la comunidad local y los prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

Añadir nuevo comentario