Vie, 03/02/2018 - 07:46
Séptimo Diálogo de Alto Nivel Colombia- Estados Unidos

Colombia no tiene mejor amigo y mejor aliado que Estados Unidos, expresó Presidente Trump en mensaje enviado a reunión bilateral en Bogotá

“Estados Unidos está de la mano de Colombia”, fue el mensaje enviado por el Presidente de EEUU, Donald Trump, a través del Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, quien llegó a Bogotá para participar en el Séptimo Diálogo de Alto Nivel de las dos naciones.

“Estados Unidos está de la mano de Colombia. No tiene Colombia mejor amigo y mejor aliado que los Estados Unidos de América. Está de la mano de Colombia porque la prosperidad de ambos países está ligada. Nuestros Intereses, nuestros valores son los mismos”, manifestó el Presidente de EEUU, Donald Trump, en un mensaje enviado al Séptimo Diálogo de Alto Nivel entre los dos países.

El mensaje fue leído por el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Shannon, en el acto de instalación que tuvo lugar en el palacio de San Carlos.

Shannon afirmó por su parte que “los Estados Unidos han estado de la mano de Colombia en tiempos de enormes retos y continuamos de la mano con ustedes hoy en esta época de esperanza y oportunidad para la población colombiana”.

Igualmente destacó que “bajo el liderazgo del Presidente Santos, Colombia ha firmado un acuerdo que ha terminado el conflicto más largo de este hemisferio. Ahora Colombia enfrenta este enorme reto de consolidar esa paz”.

El funcionario señaló que el propósito de EEUU es “usar este Diálogo de Alto Nivel para garantizar que esta paz y esta prosperidad sea para la gente de Colombia y de los Estados Unidos duradera, poder construir un camino hacia adelante que pueda identificar claramente el camino a seguir para que nuestros países sigan trabajando juntos”.

El Subsecretario declaró que “como lo demuestra este diálogo, los Estados Unidos y Colombia colaboran en muchos temas importantes y tienen una larga historia de cooperación”.

“Entonces buscamos solidificar acciones conjuntas para lograr nuestras metas en la implementación del Acuerdo de Paz, contra la lucha contra las drogas en colaboración permanente, en temas importantes como la educación, el medio ambiente, la energía, la oportunidad económica, la justicia y los derechos humanos, la gobernabilidad, la propiedad intelectual, el crimen organizado y seguridad global y regional”, agregó.

Thomas Shannon aseguró que “los Estados Unidos están comprometidos con la alianza con Colombia y nuestros esfuerzos conjuntos para apoyar una paz sostenible, combatir el crimen trasnacional y mejorar la seguridad regional mientras continuemos apoyando los esfuerzos de Colombia para que haya una paz duradera”, aseguró Shannon.

Reunión bilateral




Canciller Holguín con Sub Secretario de Estado Shannon 

Antes de comenzar el Séptimo Diálogo de Alto Nivel Colombia y Estados Unidos, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostuvo una reunión bilateral con el Subsecretario de Estado Shannon.

Participaron el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

El Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y los Estados Unidos (DAN) es el mecanismo de relacionamiento político más importante entre ambos países y la más alta instancia a nivel político para la diversificación de la agenda bilateral y permite abordar temas de interés mutuo a través del diálogo y la cooperación, así como fortalecer la relación ante los retos y las nuevas realidades nacionales, regionales y globales.

La séptima versión del Diálogo de Alto Nivel, el cual inició en octubre de 2010 bajo el mandato del Presidente Juan Manuel Santos, demuestra la relación estratégica con los Estados Unidos, que va más allá de los temas de seguridad y defensa para incluir nuevas áreas de colaboración, tales como educación, deporte, cultura, ambiente, innovación, energía y oportunidades sociales y económicas, entre otras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.