El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, presidió este encuentro de oración e invitó a los asistentes a vivir con mucha alegría estos momentos previos a la llegada del Papa a nuestro país.
El prelado en su reflexión propuso un itinerario sobre tres actitudes que los creyentes deben tener en sus corazones:
Primero, tener un corazón orante, es decir hacer oración de lo que escuchamos, cantamos, de los signos, del encuentro fraterno, del silencio y la reflexión; que todo sea una oración a Dios por los frutos de la visita del Papa.
En segundo lugar, instó a cultivar un corazón joven, es decir un corazón renovado, inquieto, decidido, con ideales grandes, alegre y que sea capaz de transmitir caridad y amor.
Finalmente, animó para que hagamos de la oración un testimonio de nuestra alegría y fe y que el encuentro con el Papa Francisco sea un sentir de la presencia de Cristo entre los colombianos.
Durante la vigilia se vivieron cuatro momentos:
- Animación con un canto a la vida, ofrecido por el cantautor Héctor Tobo.
- Presentación del tema central de la vigilia: Familia artesana de la paz y defensora de la vida.
- La familia, escuela de reconciliación y semillero de vocaciones.
- La familia, defensora de la victimidad y los derechos humanos.
La vigilia estuvo animada por Músicos Católicos Unidos (MCU), agrupación autora del himno oficial de la visita del Santo Padre a Colombia. Además, de la participación del cantautor católico Héctor Tobo y otros artistas de la Arquidiócesis de Bogotá.
Añadir nuevo comentario