Sáb, 05/19/2018 - 08:40

Comienzan las obras para el acueducto de La Mesa-Anapoima

Luego de más de diez años de parálisis, la Gobernación de Cundinamarca comenzó en firme las obras para el acueducto de La Mesa-Anapoima, que solucionaría el problema de abastecimiento de agua potable en estos municipios.

En Anapoima y La Mesa, cada familia tiene agua seis horas, dos veces a la semana, y cuando la presión no es suficiente, se envían carrotanques. Por ello, el gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, Andrés Díaz Hernández, aseguró que este proyecto ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona del centro del país.

“El acueducto de La Mesa- Anapoima es, tal vez, el proyecto de agua potable y saneamiento básico más importante que lidera el gobernador Jorge Rey, con una inversión de 29 mil millones de pesos, pretendemos en menos de un año, una vez inicien las obras, poder llevar agua a La Mesa y Anapoima, casi que duplicar el actual suministro que tienen estos municipios”.

La dificultad de acceso al agua potable es una problemática que los 44 mil habitantes de estos municipios han sufrido por décadas. Durante varios años se han puesto en marcha diferentes proyectos y millonarios recursos para culminar la obra, pero hasta el momento, ninguno ha culminado por problemas de corrupción y mala planeación.

Para poner en marcha esta construcción, la Gobernación de Cundinamarca y el Acueducto de Bogotá firmaron un convenio para garantizar la prestación del servicio. Para ello, se renovarán algunas redes antiguas y se recuperará infraestructura que fue abandonada en proyectos anteriores.

“Lo que se pretende con este proyecto es que en horas de la noche, la red de conducción que va hacia los municipios de Mosquera, Madrid y Funza, entregue agua a unos tanques que están distribuidos en el municipio de Bogotá y la Mesa”, explicó Díaz Hernández.

De esta forma, se duplicaría el suministro de agua a 45 litros por segundo, lo que le permitiría a los habitantes de estos municipios tener agua las 24 horas. 

Añadir nuevo comentario