Mié, 06/28/2017 - 07:28

Con construcción de 11 puentes, avanza autopista de Cuarta Generación Girardot - Ibagué – Cajamarca

A toda marcha avanzan las obras de la Autopista de Cuarta Generación Girardot - Ibagué - Cajamarca, trabajos a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de la APP Gica, que beneficiarán enormemente la competitividad del país. La inversión total con el proyecto que mejorará la competitividad del país, supera el $1 billón de pesos.

“Esta clase de obras permitirá dotar al país de una mejor infraestructura vial, teniendo en cuenta que el propósito de esta solución vial no es sólo mejorar la conectividad entre el Puerto de Buenaventura y Bogotá, sino darles a las ciudades aledañas un mayor desarrollo urbanístico y turístico”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

En la actualidad, se realizan actividades desde la intersección Rovira hasta Boquerón donde se avanza en la construcción de los puentes 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9 10 y 11, de los 69 que tendrá el proyecto, el más largo de ellos de 1,4 kilómetros.

De la misma forma se contempla la construcción de muros en tierra armada y movimiento de tierras (cortes y rellenos) para la conformación de la nueva calzada comprendida entre Ibagué y Cajamarca.

También se dio inicio a la construcción de los puentes 17 y 18.

Se destaca en las obras, la construcción de seis túneles, uno de ellos de 1,26 km.

La autopista tiene prevista una inversión de $1,02 billones.

La Concesión Vial Gica S.A. de la ANI, está conformada por Constructora Colpatria (29%), Mincivil S.A. (29%), HB Estructuras Metálicas (14%), Termotécnica Coindustrial S.A. (15%) y Latinoamérica de Construcciones Latinco S.A. (13%).

 

Añadir nuevo comentario