Jue, 01/12/2017 - 21:47

Condenan a policía involucrado en el caso del grafitero

El subintendente Nelson Giovanny Tovar entregó el arma que se plantó en la escena del crimen. Deberá pagar una pena de ocho años de prisión domiciliaria.

A pesar de que hay un gran número de presuntos implicados en el caso de la muerte de Diego Felipe Becerra, el grafitero que fue asesinado en agosto del 2011 por un patrullero de la Policía Nacional, solo tres personas han sido condenadas. Una de ellas es el patrullero Wílmer Alarcón, quien le disparó al menor. Las otras dos son los uniformados Freddy Naarrete y Nelson Giovanny Tovar, que participaron en la alteración de la escena del crimen.

Precisamente, este jueves se conoció la pena que deberá pagar el subintendete Tovar. El juzgado 19 de conocimiento de Bogotá ordenó que deberá pagar ocho años de detención domiciliaria, por los delitos de fraude procesal, favorecimiento al homicidio y alteración de elemento material probatorio. En 2015 había firmado un preacuerdo con la Fiscalía en el que se comprometía a colaborar con la justicia a cambio de una rebaja en la condena.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.