Vie, 04/12/2019 - 08:19

Convocatoria para fomentar la industria de la televisión en Colombia

Con información de Agencia de Noticias RPTV. Periodista: Jeison Quinvar.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), abrió una convocatoria dirigida a grupos de interés, étnicos y productoras independientes, para que participen con sus iniciativas para impulsar, promover y fomentar la industria de la televisión en Colombia.

La convocatoria que cuenta con recursos por más de 4.400 millones de pesos, en tres categorías, que hacen parte de los ‘Estímulos ANTV’ dirigidos a operadores sin ánimo de lucro, empresas productoras de contenidos audiovisuales y organizaciones étnicas, dichas convocatorias están abiertas a partir del 1 de abril e irán hasta el próximo 30 de mayo.

“Abrimos estas convocatorias pensadas en los grupos poblacionales que históricamente no tienen una representación en las pantallas de televisión tengan la oportunidad de hacerse visibles”, dijo Gabriel Levy, Jefe de contenidos de la ANTV.

Los aspirantes podrán participar en categorías como, producción de nuevas series documentales, series de ficción y de piezas unitarias dirigidas a organizaciones étnicas, productores independientes y operadores del servicio de televisión sin ánimo de lucro.

“tenemos un diferencial frente a las anteriores convocatorias para que se tenga en cuenta, el certificado de registro de obras ante el ministerio del interior tiene que ser presentado con la propuesta, esto se demora cerca de 15 días, entonces para que se vaya agilizando ese trámite para que puedan participar de la convocatoria”, señalo, Claudia Silva, Coordinadora de Fomento a la Industria de la ANTV.

María Camila Villamizar, miembro de la junta directiva de la ANTV, invitó a través de sus redes sociales a participar de esta convocatoria a productores independientes, que busca priorizar los contenidos audiovisuales hechos en Colombia. “¿Ya conoces las condiciones para participar en la #Convocatoria de Fomento a la Industria 2019 de @ANTVColombia #ContenidosHechosEnColombia#SoberaníaCultural”.

Para más información consulte aquí las categorías y fechas clave: https://bit.ly/2FNRIGv

Añadir nuevo comentario