Mié, 06/26/2019 - 08:58

Cundinamarca destina $1.000 millones en recursos para atender a comerciantes por cierre de la vía al Llano

Por: Katherine Castaño- Agencia de Noticias RPTV.

Cundinamarca decretó una serie de medidas económicas, que buscan salvaguardar el bienestar de los comerciantes afectados por el cierre de la vía al Llano. En Consejo de Gestión del Riesgo Departamental, el mandatario regional, Jorge Emilio Rey, anunció las medidas por $1.000 millones de pesos.

Un total de tres líneas específicas de apoyo que estarán enfocadas a los comerciante de Guayabetal, se suman a otras medidas, así:

  1. A comerciantes arrendatarios, quienes recibirán $2 millones como subsidio para pagar su canon durante tres meses, que podrán ser prorrogables, de acuerdo con el tiempo que dure la emergencia. El convenio se suscribe el próximo martes 25 de junio entre la Alcaldía y el departamento. 
  2. A comerciantes no arrendatarios, quienes recibirán $1.500.000 durante el mismo tiempo.
  3. Se generarán cerca de 150 empleos para igual número de personas que hayan perdido su trabajo como comerciantes sobre la vía, en acciones de limpieza de cunetas, rocería, adecuación de la red terciaria y secundaria, reforestación u otras acciones ambientales, necesarias para habilitar vías de acceso.
 
 
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.