Lun, 03/06/2017 - 07:05

Cundinamarca referente nacional en obras de infraestructura

En Cumbre de Gobernadores, Cundinamarca presentó modelo exitoso sobre vías terciarias.

Durante un conversatorio, liderado por el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Correa, y los equipos directivos y técnicos de la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI) e Invías, los gobernadores del país expresaron la necesidad de impulsar y mejorar la red vial terciaria como una gran oportunidad de desarrollo de cara a la etapa del posconflicto, proceso que requiere grandes inversiones del gobierno nacional, del sector privado y de la cooperación internacional.

En este escenario, gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, explicó que la nación ha expresado toda la voluntad para trabajar de la mano con los mandatarios territoriales para definir y priorizar las vías que requieren una intervención en materia de mejoramiento, proceso en el que se adelantarán diferentes estrategias y se gestionarán recursos y fuentes de financiación.

Cundinamarca referente nacional

En relación con las obras de infraestructura en Cundinamarca, en particular las vías, el gobernador Rey dio a conocer a los mandatarios departamentales el proyecto exitoso de recuperación de las vías secundarías y terciarias. “Nos hemos dado a la tarea de poner en marcha un ambicioso plan para el mantenimiento y rehabilitación de las vías secundarias, terciarias y puentes, especialmente en aquellos corredores que por años han sido de difícil acceso. A la fecha hemos desarrollado obras de rehabilitación, compactación, cuneteo y conformación de vías en más de 1.680 kilómetros".

 

Añadir nuevo comentario