Mié, 04/17/2019 - 08:16

Cundinamarca, un destino turístico y religioso para visitar en esta Semana Santa

En Semana Santa muchas personas aprovechan para salir de receso y Cundinamarca como destino turístico por excelencia de Bogotá y de diferentes visitantes nacionales y extranjeros ofrece un abanico de posibilidades para conocer y disfrutar entre las que se encuentran parques naturales, riqueza hídrica y arqueológica, maravillas naturales y una vasta oferta gastronómica, cultural y religiosa.

Cundinamarca, que en español significa ‘comarca del cóndor’ y primer destino turístico de los capitalinos que cada fin de semana y en temporada vacacional llegan a este territorio rico en paisajes espectaculares por su diversidad que a lo ancho de la cordillera oriental ofrece toda una variedad de climas que lo convierte en un excelente destino turístico para visitar y recorrer en cada uno de sus 116 municipios.

“Tenemos 116 tesoros por descubrir en Cundinamarca nuestro eslogan de marca es ‘El Dorado, la leyenda vive’ y no solamente porque tengamos laguna de guatavita sino porque tenemos tesoros escondidos”, dijo María del Pilar Torres, Subgerente de Turismo de Cundinamarca.

La variedad de ofertas vacacionales que ofrece este destino en sus 15 provincias está el ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y termalismo, aventura, religioso, acuaturismo, haciendo de esta región un excelente opción para visitar, recorrer y sorprenderse con sitios como Zipaquirá, Guatavita, Cáqueza, Sutatausa, Cota, Chía, Funza, Facatativá alrededor de la sabana de Bogotá.

Además de los deportes extremos que ofrecen los municipios de clima cálido como Útica, Tobía (Corregimiento del Municipio de Nimaima), Guaduas, Villeta, Girardot, La Vega, bañados por los diferentes ríos que nacen en la cordillera y que en sus riberas permite diferentes actividades recreativas.  

Toda esta multiculturalidad, su altiplano cundiboyacense, la cultura llanera  y cafetera permite encontrar gran variedad de ofertas gastronómicas, culturales y religiosas en el inicio de esta Semana Santa.

“Tenemos cultura llanera en nuestros municipios de Medina, Paratebueno y alrededor del río Magdalena lo que es Girardot, Guataquí, Beltrán y Nariño.  Además de sitios como Sutatausa, Ubaté, Zipaquirá, Guatavita y Cáqueza que son catalogados como sitios emblemáticos a nivel de turismo religioso”, Anotó Torres.

Todo un abanico de posibilidades para que turistas colombianos y extranjeros  puedan conocer y disfrutar por su seductora combinación de ecosistemas en un solo territorio, con pisos térmicos que van desde el páramo hasta el manglar en minutos, muy atractiva para los paseantes.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.