Sáb, 09/09/2017 - 07:35

Curso de inglés a prestadores de servicios turísticos

En la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, la Gobernación del Huila, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, inició esta semana la segunda fase del curso de inglés para prestadores de servicios turísticos en la ciudad de Neiva.

Este programa está dirigido para el corredor central del que hace parte el Huila, conjuntamente con Boyacá, Cundinamarca, Tolima y la ciudad de Bogotá, liderado por el Viceministerio de Turismo.

El curso de inglés se realiza con instructores nativos de Nueva York y Canadá, en el que se busca  formar a los empresarios de turismo en la lengua inglesa, desde el nivel básico hasta llegar a tener un manejo y un conocimiento pleno para el desarrollo de su actividad.

Turismo del norte

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta capacitación dirigida al sector empresarial turístico, se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre, con el objetivo de motivar a este sector del norte del departamento para que sea más competitivo.

“Esta formación busca que las personas que trabajan en el sector turístico del norte del Huila, puedan ser más competitivos y poder mejorar los servicios que prestan a los visitantes que llegan al departamento a través del dominio de la lengua inglesa”, precisó la funcionaria.

Más cupos

Esta capacitación, que pretende formar a 150 operadores turísticos del norte del departamento, permite hasta esta semana a los empresarios de este sector para que vinculen a sus empleados en este curso de inglés.

La primera etapa de esta formación inició en el municipio de San Agustín con la capacitación de cien operadores turísticos del sur del departamento con profesores nativos de Estados Unidos.

Para la Secretaría de Cultura y Turismo, esta estrategia es fundamental para la región debido al aumento considerable de extranjeros, que día a día están visitando los diferentes atractivos turísticos que tiene el departamento.

Esta formación se adelantará hasta el próximo 15 de diciembre en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’.

Maestros también aprenderán inglés

El departamento del Huila comenzó este viernes con uno de los más importantes procesos de formación en inglés para maestros en el territorio: con apoyo de las políticas educativas del estado asiático de Singapur, la Gobernación del Huila inicia la capacitación en el manejo de ese idioma para un primer grupo de 700 profesores de 35 municipios.

El proceso de formación fue presentado por la secretaria de Educación, María del Carmen Jiménez, y la fundación Episteme, con asistencia de parte de los docentes que serán formados, y Zakiah Binte Mohamed Ali, capacitadora en el Método Singapur Inglés. 

“El propósito es lograr que este proceso alcance a todos nuestros maestros, para que desarrollen sus competencias comunicativas en el idioma inglés: pensar, interpretar, escuchar y entender plenamente”, precisó Jiménez.

Agregó que, además, “para que esta trasferencia de conocimientos llegue a todos los estudiantes dese preescolar hasta la educación media técnica”.

Un primer grupo de 700 maestros serán capacitados, en un programa que cuenta con el respaldo de las políticas educativas de la pujante nación asiática.

 

Añadir nuevo comentario