Mar, 05/22/2018 - 08:41
Procurador Fernando Carrillo en foro “Justicia Internacional y lucha contra la Impunidad”

'Debemos impedir que la paz naufrague', afirma el Procurador General

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, exhortó este lunes a “impedir que la paz naufrague” y manifestó que es inexplicable el desprecio que se respira por un hecho tan importante como el Acuerdo de Paz, cuya consecución calificó como 'titánica'.

Carrillo Flórez al intervenir en la instalación del foro “Justicia Internacional y lucha contra la Impunidad” señaló que en Colombia “se respira desprecio por lo que se ha alcanzado, es como si habláramos de otro país, de otras épocas. Es como si la noticia de la paz fuera una noticia de los viejos tiempos, y eso es inexplicable”.

En ese orden de ideas el Procurador afirmó que tal parece que “es como si no se hubiera hecho una tarea titánica en la consecución de la paz, sino una simple anécdota que pasa a ser intrascendente en la historia reciente de Colombia, normalmente anestesiada tanta veces por la intolerancia, por eso debemos impedir que la paz naufrague”.

Así mismo, pidió pensar “en cómo este proceso transformó el ejército irregular de las Farc en un partido político legal. Desmovilizó más de 14 mil combatientes, produjo la entrega de armas, transformó y continúa transformando vidas en los territorios”.

Al referirse a las dificultades del proceso puso de presente que las mismas son inherentes a procesos tan complejos e indicó que por ello “los organismos de control en Colombia hemos estado poniendo la lupa para que las cosas salgan bien, y con ese único propósito”.

El Procurador dijo por último que “ni buscar réditos políticos con el hundimiento de la paz, ni mucho menos propinar una derrota colectiva a la misma, es ser justos con las víctimas”.

Añadir nuevo comentario