Mar, 12/12/2017 - 17:07

Desarticulada banda "Los urimaco"

Como resultado de una investigación que duró aproximadamente 5 meses, la Policía Metropolitana de Cúcuta desarticuló la presunta banda delincuencial denominada ‘LOS URIMACO’, dedicados al cobro de extorsiones, comisión de homicidios, comercialización de estupefacientes, hurto a vehículos y otros delitos en esa zona del país.

La banda era liderada por: Alias ‘El Mono’, de 28 años, quien sería el cabecilla de sicarios y alias ‘Jorge’, de 30 años,  Cabecilla de extorsión Alias `Rubén’, de 29 años, Extorsionista 

Los capturados deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

El jefe de sicarios de la organización alias ‘El Mono’, registraba al momento de su captura anotaciones por el delito de concierto para delinquir Homicidio Hurto y desplazamiento forzado. 

Alias ‘Jorge’ y `Rubén’, estas personas impartían órdenes a sus colaboradores a realizar exigencias de dinero al gremio de transportadores de materia de arrastre, que irían desde el pago de cuotas desde 20 mil hasta 40 mil pesos diarios a cambio de no atentar con su vida e integridad ni la de sus familias.  

Esta Red de extorsión, homicidios y hurto vendría funcionando desde el año 2016, en el corregimiento de Urimaco, sectores el Progreso, La Fortaleza, los estoraques y a la altura del Anillo Vial Occidental, teniendo en cuenta su ubicación limítrofe con este sector. 

SE LES ATRIBUYE AL MENOS 10 HOMICIDIOS.

La organización delincuencial `Los Urimaco´, tendría como modalidad para despistar a las autoridades de policía, hacerse pasar como trabajadores de seguridad privada (vigilante), para realizar la actividad delictiva y así evitar la sospecha de las autoridades. 

Se hace extensivo el llamado a todas las personas que hayan resultado afectadas por la comisión de hechos delictivos de esta naturaleza, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.  

Añadir nuevo comentario