Sáb, 04/21/2018 - 09:28
Foto de referencia

Disminuyen índices de criminalidad en el centro histórico de Bogotá

Con información de Agencia de Noticias RPTV

Bogotá mantiene una línea descendente en materia de criminalidad. Durante el 2017, la ciudad tuvo la menor tasa de homicidio desde 1985, alcanzando los 14 casos por cada 100 mil habitantes, según datos del Ministerio de Defensa.

Esto contrasta con ciudades como Caracas (Venezuela), donde los índices de homicidios son de cerca de 111 casos por cada 100 mil habitantes o a Cali donde el número ronda los 50 casos. “Las cifras de Bogotá son muy esperanzadoras”, dijo en su momento, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La política de seguridad adelantada en la localidad de Santa Fe, es uno de los factores que contribuyó significativamente en la lucha contra la criminalidad. En el centro de la capital se redujo en un 40 por ciento el número de homicidios, algo que en años anteriores parecía utópico.

Así lo resaltó el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño, quien subrayó la importancia que tiene este hecho en la recuperación de la confianza de los turistas y habitantes del sector; además de contribuir en el aumento del comercio en la zona.

“Estamos mejorando la confianza y, sobre todo, mejorando la seguridad de los visitantes y los residentes del centro. Tenemos que seguir mejorando en otros aspectos como la tasa de hurto, pero el avance de que no nos estamos matando, no haya más asesinato es enorme; la vida es lo primero. Y lo estamos garantizando en el centro de Bogotá en la localidad de Santa Fe”, sostuvo.

Los resultados corresponden a un trabajo coordinado entre las autoridades administrativas y la Policía Metropolitana, complementado con trabajo social en las zonas de más alto riesgo.

“El tema de la seguridad es el más importante en esta reducción por que eso le brinda confianza y mayor tranquilidad a los residentes y a la población flotante de Santa Fe y si en el centro no hay tantos homicidios hace que se reactive el comercio, el turismo, las universidades; se sienta más confiabilidad en el territorio”, expresó el Edil local de la localidad número 3, José Orlando Hernández Ramírez.

La meta de las autoridades distritales es reducir a un dígito los homicidios. La reducción del hurto es otro fenómeno que está en la mira de los órganos de control, para lo cual se viene adelantando diferentes campañas como la prohibición del parrillero hombre en motocicleta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.