Mar, 11/19/2019 - 08:07

Docentes se inspiran en la tecnología para empoderar a sus alumnos

Docentes de todas la regiones del país se reúnen desde este martes y hasta hoy miércoles en el evento de maestros más grande que promueve el uso de la tecnología en la educación: Educa Digital, un encuentro donde los protagonistas son los docentes.

El director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, habló de los desafíos de la cuarta revolución industrial y del trabajo que se ha hecho con más de 700 docentes en todo el territorio nacional. “Hoy compartimos con 700 docentes de todo el territorio nacional todas la experiencias que aplican en sus regiones para aplicarlos en sus aulas de clase, pero además diseñamos las estrategias para llevar todo ese conocimiento a todos los niños de Colombia”.   

En los dos días del encuentro Educa Digital los docentes conocerán, entre otros temas, sobre pensamiento computacional, creación de aplicaciones, gamificación a través de videojuegos, programación y robótica, a través de conferencias y talleres experienciales en los que se les retará a ser docentes transformadores y analistas para que participen activamente en los desafíos que la cuarta revolución industrial demanda.   

Este encuentro nacional se realiza luego de que en septiembre y octubre pasado se realizaran encuentros regionales en Barranquilla, Popayán, Mocoa y Medellín, con presencia de 645 docentes de 356 sedes educativas ubicadas en 145 municipios del país. 

Al tiempo que se desarrollará la agenda académica este miércoles, los docentes seleccionados en los encuentros regionales por sus experiencias sobresalientes, concursarán por ser los “mejores”: trece maestros mostrarán sus experiencias con el uso de la tecnología. 

Añadir nuevo comentario