Mar, 06/20/2017 - 15:31

Dos periodistas holandeses, secuestrados por el Eln en Norte de Santander

La guerrilla del Eln tendría en su poder a dos periodistas holandeses, informaron este lunes las autoridades. Se trata de Derk Johannes Bolt, de 68 años, y Eugenio Ernest, de 52. Ambos trabajan para un medio holandés, y estaban en Colombia buscando a la madre biológica de una menor colombiana que fue dada en adopción en Holanda hace varios años.

Los periodistas desaparecieron desde el pasado sábado, en una zona conocida como ‘Filo gringo’, en El Tarra, Norte de Santander.

La Defensoría del Pueblo exigió este lunes la “inmediata liberación de dos holandeses retenidos hoy en El Tarra, Norte de Santander”.

Adicionalmente, el ente informó que adelanta labores humanitarias para “resolver la situación” de los holandeses.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército Nacional, informó en un comunicado que “se pudo establecer que al parecer integrantes del Frente Héctor del sistema de amenaza persistente Eln, retuvieron de forma ilegal a los señores Eugenio Ernest Marie y Derk Johannes”. Agregan que este lunes se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario en El Tarra con el fin de unir esfuerzos para lograr la liberación de los ciudadanos holandeses: “Se concertó ubicar un puesto de mando unificado en El Tarra y Tibú con el fin de conocer las informaciones y poder tomar las acciones a que haya lugar”.

Por otro lado, unidades especializadas del Gaula de la Policía Nacional se desplazaron hasta El Tarra para iniciar la investigación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.