Dom, 04/02/2017 - 21:07

Duro golpe de las Fuerzas Militares al Eln en el Catatumbo

Ocho guerrilleros del ELN fueron abatidos en combates con el Ejército en el Catatumbo. Los hechos ocurrieron en la Vereda Potrero Grande, Municipio Carmen – Norte de Santander.

En un operativo de las Fuerzas Militares murieron ocho presuntos miembros de la comisión sexta del Frente de Guerra Nororiental del ELN, que delinque en el oriente del país.

Entre los muertos se encuentra el cabecilla conocido con el alias de Gabino, homónimo del máximo jefe de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista.

"Gabino", según fuentes militares, contaba con una trayectoria de más de 20 años y fue designado en el 2015 como cabecilla de esta compañía por alias Wilkin o Sandino, segundo cabecilla del Frente de Guerra Nororiental.

Fuentes militares señalan a esta estructura de ser la responsable de la muerte del patrullero Yefri Darío González, en febredo de 2016, y del ataque contra la caravana en la cual se movilizaba el Gobernador de Norte de Santander William Villamizar el pasado 24 de febrero.

En el operativo que tuvo lugar en la vereda Potrero Grande, de El Carmen en Norte de Santander, participaron tropas especiales del Ejército Nacional adscritos a la II División, miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, unidades de la Policía Nacional a través de la Dijin y Sipol.

Las autoridades informaron que la acción se desarrolló luego de un trabajo de inteligencia y acciones coordinadas entre las diferentes instituciones para llegar "al corazón" de uno de los campamentos más importantes de esa guerrilla en la región, responsable de acciones terroristas contra la fuerza pública, la población civil, la infraestructura petrolera y energética de la región.

Con la acción se debilita el mando y control de la Compañía Mixta de Orden Publico Frente de Guerra Nororiental SAP- ELN. Así mismo se da cumplimiento al Plan de Estabilización y Consolidación “Victoria Militar”, creado para proteger a las personas residentes en dicha localidad, al igual que los recursos naturales y los interés económicos de la Nación.

Se conoció que fueron 5 hombres y 3 mujeres pertenecientes a ese grupo guerrillero quienes perdieron la vida en el operativo. Así mismo, fuentes militares indican que se incautó importante material de guerra perteneciente a dicho frente. 
 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.