Dom, 08/06/2017 - 08:02

Ejército realiza labores de divulgación sobre desminado humanitario

Con el fin de dar a conocer lo relacionado a las actividades propias de su misión, soldados del Batallón de Desminado Humanitario No. 6, adelantaron una actividad de acercamiento regional con los habitantes del municipio de Ipiales en el departamento de Nariño.

En el parque principal, con personal de la cámara de comercio, turistas, visitantes propios y extraños soldados del Batallón de Desminado Humanitario No. 6, mostraron el alcance del trabajo a realizar en esta región. La intensión es difundir  a la población todo lo referente al tema de desminado humanitario, hablar sobre las Minas Antipersonal (MAP), otros artefactos explosivos como la Munición Sin Estallar (MUSE) y los Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) con características de Minas Antipersonal, las cuales han causado miles de muertos y heridos a lo largo y ancho del planeta. 

Se destaca la asistencia  de los estudiantes y docentes pertenecientes  al colegio Gabriel García Márquez y Colegio Alfonso López, entre otros.

Asimismo se destaca la difusión a través de una pantalla gigante con sonido, el video institucional de la Brigada de Desminado Humanitario No. 1, actividad que logra impactar positivamente ya que explica una serie de acciones y servicios para eliminar la amenaza que suponen las MAP/MUSE/AEI en nuestro país.

Añadir nuevo comentario