Mié, 03/18/2020 - 08:42

El CPB hace un llamado a los periodistas a extremar medidas de protección contra el COVID 19

Comunicaciones CPB.

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) expresó su preocupación por el riesgo al que están expuestos los periodistas del país por razones de su labor, y pide a los organismos de salud, hospitales y empresas prestadoras de salud, tener en cuenta este factor de modo que puedan ser atendidos en forma oportuna, en caso de necesitarlo o de contagio.

“Con la llegada a Colombia del COVID 19 y teniendo en cuenta el alto riesgo al que están y estarán sometidos los periodistas que cubren esta información, de igual forma hacemos un llamado a los medios de comunicación y a los propios colegas para que extremen las medidas necesarias y así evitar el contagio” dijo Gloria Vallejo, presidente del CPB.

“Aún no se tiene una vacuna o medicamento que pueda atacar el COVID 19, razón por la cual lo único que se tiene claro es que hay que lavarse bien las manos y desinfectarlas, no saludar de manos, ni besos, mantener una distancia de mínimo dos metros y para nada llevarse las manos a la cara. Así mismo, desinfectar en forma permanente los equipos, esferos, celulares y computadores” agregó.

La directiva también recomendó revisar los pagos con las EPS y seguros de riesgo, de modo que estén al día.

“En países como Italia, España y China, es conocido que médicos, sacerdotes y periodistas han sido contagiados. El CPB espera que en Colombia no ocurran hechos lamentables con nuestros periodistas, que se enfrentan a un riesgo alto, en especial los que cubren estas fuentes, por lo que reiteramos no bajar la guardia, ni ser demasiado confiados”, concluyó la presidente del gremio.

There is 1 Comment

'Pero que ganas de salir ? encierre se y termine ese libro que tanto quieres ....

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.