Jue, 11/07/2019 - 10:49

El IGAC y la AMB continúan con el proceso de habilitación catastral

Con el fin de continuar con el proceso de habilitación catastral, Oscar Marlés, director encargado del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC-, y Rodolfo Torres, gerente del Área Metropolitana de Bucaramanga –AMB-, firmaron la constancia ejecutoria, con la cual se da inicio a la etapa de empalme que se prolongará hasta el próximo 7 de enero de 2020.

A partir del 8 de enero del mismo año, la AMB iniciará labores como gestor catastral autónomo y deberá realizar, bajo su exclusiva responsabilidad, la formación, actualización y conservación del catastro de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

“El área metropolitana es un vivo ejemplo de la constancia, perseverancia, del esfuerzo realizado por el IGAC y el Gobierno Nacional para conseguir un objetivo muy claro, finalizar este  proceso de la habilitación catastral y continuar con la descentralización y actualización catastral en todo el país”, comentó Marlés.

Por su parte, Rodolfo Torres, gerente de AMB, aseguró que “sin el apoyo del IGAC no hubieran logrado este gran paso de la habilitación catastral para esta región del país”.

Con la firma de este documento, el IGAC y la AMB tendrán dos meses de empalme a través del cual el instituto prestará un apoyo técnico y administrativo que le permita a esta área metropolitana iniciar labores. Una vez terminado esta actividad el Área Metropolitana asumirá la gestión total del catastro rural y urbano de los municipios que la conforman.

Añadir nuevo comentario