Vie, 11/10/2017 - 08:31

El parapente tendrá su parque en Santander

Para cumplir con el Plan de Desarrollo Departamental Santander Nos Une, el gobernador Didier Tavera Amado, a través de la Secretaría de Infraestructura, firmó el convenio: “Construcción del parque metropolitano de parapente en la mesa de Ruitoque del municipio de Floridablanca” por cerca de $15 mil millones de pesos.

“Una obra de turismo muy importante para Floridablanca, para el Área Metropolitana y obviamente, para el departamento de Santander. Un proyecto cercano a los $15 millones de pesos… una inversión que se hará en los próximos 12 meses”, dijo Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura de Santander.

Para la construcción del primer parque internacional de parapente que tendrá Colombia se destinarán recursos por el orden de los $14.207 millones, con aportes del Àrea Metropolitana de Bucaramanga por $3.700 millones, de Floridablanca con $4.885 millones, y la administración de Didier Tavera Amado con el aporte de $5.622 millones del presupuesto general de gastos del departamento para la vigencia fiscal 2017.

En aproximadamente 15 días comenzará el proceso de contratación dijo Mejía Abello: “Iniciaremos el proceso de contratación en el departamento de Santander, en aproximadamente 15 días deben estar ya prepliegos y pliegos, aspiramos a dejar contratado sobre el mes de diciembre y su ejecución terminada en diciembre de 2018”.

A la firma del convenio de construcción del parque metropolitano de parapente asistió el secretario del Interior Manuel Sorzano y el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda.

Añadir nuevo comentario