Mié, 04/05/2017 - 07:38

"El perro héroe de Mocoa"

La conmovedora historia de una mujer que fue rescatada luego de que su perro, un pastor alemán, avisara de su paradero a los soldados. Historias de sobrevivientes.

Las emotivas historias de algunos perros han inspirado a escritores, guionistas y cineastas. Los perros han protagonizado grandes documentales que dan cuenta de su heroísmo y lealtad. El resultado son películas como "Hachiko, siempre a tu lado", basada en una historia verídica que cuenta la estrecha y entrañable relación entre un perro de raza akita y su dueño. Este perro ofrece todo un ejemplo de fidelidad y amor incondicional por su dueño, al que esperó durante años en una estación de tren, tras su muerte.

Algunos perros increíbles se han ganado monumentos por su comportamiento ejemplar. Es el caso de Barry, un famoso y querido san bernardo que hizo historia en los Alpes suizos al salvar la vida a 40 personas víctimas de avalanchas. Barry nació en 1.800 y en su honor se erigió un monumento en los alrededores de París.

En medio de la tragedia que se vive en Mocoa tras la avalancha del pasado 31 de marzo, una de esas historias de sobrevivientes y héroes se abrió paso.

Entre lágrimas esta señora cuenta cómo su mascota, un perrro de raza pastor alemán le salvó la vida. El canino la habría acompañado desde el primer momento de la tragedia cuando quedó atrapada bajo los escombros; su mascota que logró ponerse a salvo, posteriormente la habría ubicado olfateando y fue gracias a las señales del animalito, que insistentemente escarbaba en la tierra mojada, que un soldado rescatista militar se percató de lo que estaba ocurriendo, reaccionando de forma inmediata con sus compañeros.

La mujer conmovida le pidió al soldado rescatista que se hiciera cargo de su perro, pues su casa desapareció. Esta historia nos demuestra que los perros son capaces de sentir y demostrar emociones como el amor y la fidelidad. Sin saber su nombre, éste es el perro héroe de Mocoa.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.