Mar, 05/22/2018 - 09:52
ELN Paz responde resolverá las inquietudes de la sociedad civil

ELN responderá preguntas de la sociedad civil vía internet desde Cuba

Con información de la Agencia de Noticias RPTV. Periodista: Winston Viracachá.

A partir de hoy, el Ejército de Liberación Nación (ELN) en cabeza de los negociadores que se encuentran en la mesa de conversaciones de La Habana, Cuba, implementará un sistema de comunicación denominado ‘ELN Paz Responde’ que busca aclarar los puntos más importantes de esa guerrilla y de los diálogos con el Gobierno.

El jefe del equipo negociador de los rebeldes, Pablo Beltrán, sostuvo que la intención de la guerrilla es mantenerse hasta el final de los diálogos y concretar un acuerdo donde el empoderamiento de la sociedad civil colombiana tenga un papel preponderante.

“No vamos a desfallecer vamos a proseguir a buscar una salida política, el empoderamiento de la sociedad porque si eso no habrá una construcción de la paz con justicia social en Colombia”, explicó.

Las interacciones que se realizará vía internet intentará aclarar temas como ¿qué es el ELN?, ¿cómo afecta a los diálogos del ELN los incumplimientos al acuerdo con las Farc?, o ¿qué cambios debe haber para que la paz prospere?. Algunos de los encargados de responder las inquietudes y cuestionamientos serán Aureliano Carbonell, Isabel Torres y Bernardo Téllez.

‘ELN Paz Responde’ llega después de que la guerrilla anunciara un cese bilateral al fuego desde el 25 al 29 de mayo, es decir que cubrirá las elecciones presidenciales del próximo domingo. Ese era una de las muestras de paz que tanto los colombianos como la comunidad internacional estaban esperando.

Añadir nuevo comentario