Sáb, 04/08/2017 - 21:39

Emboscada patrulla del Ejército en el Guaviare

Unidades militares fueron emboscadas esta tarde en el sector conocido como la Momposina, cerca de la Inspección de la Libertad, zona rural de El Retorno, Guaviare. Durante la acción el soldado profesional José Valenzuela Perdomo perdió la vida.

El hecho se registró este sábado cerca de la Inspección de la Libertad, sin que aún se conozca a los responsables del ataque.

La acción dejó a varios militares heridos, los primeros de ellos recibieron atención médica en el Hospital del Municipio y están a la espera de evacuar otros desde la zona.

En una primera hipótesis se sindica a la disidencia de las Farc al mando de Gentil Duarte, que delinque en la zona.

Según informes oficiales del Ejército Nacional, tropas del BICAM Unidad Operativa Menor adscrita a la Cuarta División del Ejército, con sede en San José del Guaviare, departamento de Guaviare- Brigada 22, en acompañamiento a la CDA Seccional San José,  en la ruta San José del Guaviare CALAMAR, a la altura de la Vereda  la Momposina se desplazaban en la carretera cuando les fue activado un campo minado al vehículo militar de la escolta que encabezaba la caravana, dando como resultado 1 Suboficial herido, 3 Soldados heridos (uno de gravedad), 1 Suboficial desaparecido y 1 Soldado Profesional fallecido.

Los hechos se presentaron a las 2 de la tarde, al parecer por miembros de la disidencia de las FARC.

Según los últimos datos la situación de los uniformados es la siguiente:

Sargento Vice Primero Hernandez Julio César- fractura de fémur derecho, Síndrome compartimental. Fue desplazado a San José del Guaviare en ambulancia.

Soldado Profesional Mahecha Ricardo- presenta trauma craneoencefalico expuesto, trasladado en ambulancia medicalizada a San José del Guaviare. 

Soldado Profesional Quintero Salas Oscar - Presenta trauma facial.

Soldado Profesional Valenzuela Perdomo José - Falleció. 

Sargento Segundo Albornoz Narváez Diego- Está desaparecido.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.