Sáb, 04/29/2017 - 19:37

Emboscada patrulla policial en Antioquia

Comandante del Distrito de Rionegro (Antioquia) y su conductor se encuentran heridos. Se desconoce con certeza el origen del ataque.

En el Distrito Santa Fe de Antioquia, vía al municipio de Caicedo fue emboscada la patrulla policial en la que se desplazaba el Coronel Comandante del Distrito quien se encuentra herido junto con su conductor. 

Cuatro hombres armados con granadas y pistolas de largo alcance atentaron este sábado contra el teniente coronel Néstor Pineda, comandante del distrito 10 de la Policía que atiende a Santa Fe de Antioquia y parte del Occidente antioqueño.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, explicó que el coronel Pineda y un patrullero que estaba asignado como su conductor se dirigían de Santa Fe de Antioquia hasta Caicedo, cuando fueron interceptados por los hombres armados.

“Eso fue como a las 8:00 a.m. Media hora antes de llegar a Caicedo les salieron con armas largas y granadas de fragmentación. El conductor paró el vehículo y empezó un enfrentamiento que duró un rato. Nosotros les enviamos apoyo y logramos sacarlos de la zona”, dijo el coronel Pardo.

Según el reporte oficial, el coronel Pineda sufrió una herida en el brazo derecho mientras que el conductor resultó lesionado en su brazo izquierdo. “Ambos fueron trasladados a la Clínica de la Policía en Medellín y por fortuna están fuera de peligro. Sólo fue trauma de tejidos entonces es probable que hoy mismo (sábado) sean dados de alta”, agregó el comandante de la Policía Antioquia.

Según el coronel Pardo, en el Occidente de Antioquia se están adelantando operativos contra el “Clan del Golfo” (antes “Urabeños) y en las últimas semanas fueron capturadas 40 personas. El atentado, dijo, podría ser una retaliación por esas operaciones.

Se conocío que las unidades del Distrito Rionegro atienden el caso. Se ordenó extremar al máximo las medidas de seguridad personal en instalaciones de Policía y en los desplazamientos que realice la misma.

 

 

Añadir nuevo comentario