Sáb, 05/12/2018 - 12:08
Entrega de la Lámpara de la Paz a la Canciller de Alemania

En Asís, Italia, el Presidente participó en la entrega de la Lámpara de la Paz a la Canciller de Alemania

Este sábado el Presidente Juan Manuel Santos asistió al Sacro Convento de San Francisco, en Asís (Italia), donde participó en la ceremonia de entrega de la Lámpara de Paz de San Francisco a la Canciller de Alemania, Ángela Merkel. Con esa distinción fue enaltecido el mandatario colombiano en diciembre de 2016, año en el que también fue galardonado con el Premio Nobel de Paz por la tarea cumplida para terminar el conflicto en Colombia. Jóvenes de al menos 30 países les hicieron preguntas a los mandatarios en un conversatorio. Aquí las respuestas.

La Lámpara de la Paz, réplica de la lámpara de aceite que alumbra el sepulcro del santo, es concedida por la Orden Franciscana a quienes se han destacado en la  consecución de la paz, y con la que el Mandatario colombiano fue enaltecido en diciembre de 2016, año en el que también recibió el Premio Nobel de Paz por sus esfuerzos para la terminación del conflicto con las Farc y la  reconciliación en Colombia.

Durante el solemne acto, Santos elogió a Merkel, "me siento muy feliz y muy honrado al regresar a este Sacro Convento de Asís para acompañar la merecida distinción que hoy se entrega a una mujer valiente y fiel a sus principios cristianos y democráticos: la canciller Angela Merkel... Hoy la Orden Franciscana –con atinado criterio– entrega esta Lámpara a una mujer excepcional, a una ciudadana alemana que obra con conciencia de ciudadana del mundo, una conciencia que despertó muy temprano en su vida gracias al ejemplo y las enseñanzas de su padre, el pastor Horst Kasner".

‘Usted será en la historia de Colombia la persona que marcó el hito hacia la reconciliación’, le dijo Ángela Merkel al presidente Santos.

La Canciller de Alemania, Ángela Merkel, destacó este sábado el esfuerzo y la paciencia del Presidente Juan Manuel Santos en la tarea de la consecución de la paz en Colombia.

“Uno que caminó por esta senda y que sigue caminando por esta senda es el Presidente Juan Manuel Santos. Usted, señor Presidente, después de décadas de una guerra civil sangrienta, logró la paz en el otoño de 2016 con los guerrilleros de las Farc”, expresó la dignataria alemana.

Al mismo tiempo, recordó el importante proceso de dejación de armas y el transcurso de las primeras elecciones sin violencia en Colombia.

“Ya se sabe en este momento que usted será en la historia de Colombia la persona que marcó el hito hacia la reconciliación. Muchas gracias por todo lo que usted ha logrado”, agregó.

Tras recibir la Lámpara de la Paz que otorga la Orden Franciscana de Asís, la Canciller Ángela Merkel recalcó el compromiso que se debe tener en la búsqueda de la paz.

“Es un gran honor para mí recibir ese símbolo de la paz, y quiero subrayar que este distintivo es muy importante porque buscar la paz, buscar la reconciliación, es una tarea universal”, dijo durante la ceremonia que se realizó en Sacro Convento de San Francisco, en Asís, Italia.

La Lámpara de la Paz, réplica de aceite que ilumina la tumba de San Francisco, es sinónimo de misericordia para los fieles católicos alrededor del mundo.

A continuación el Presidente Santos y la Canciller Merkel respondieron preguntas formuladas por jóvenes provenientes de no menos de 30 países.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.