Mié, 09/20/2017 - 09:58

En el ‘Garden Rose’ de la ONU se erigirá monumento a la paz de Colombia

“En cumplimiento del Acuerdo de Paz, más de 9 mil armas de las Farc fueron entregadas e inhabilitadas y ahora serán fundidas para ser transformadas en monumentos a la paz”, indico el Presidente Santos.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció desde el ‘Garden Rose’ de la sede de Naciones Unidas en Nueva York, que allí se construirá uno de los tres monumentos a la paz que se erigirán con las armas entregadas por las Farc.

“Uno de esos monumentos estará aquí en la sede de las Naciones Unidas, como símbolo del profundo agradecimiento del pueblo colombiano al apoyo de la Organización con este propósito fundamental de ponerle fin a un conflicto de más de 50 años y construir la paz”, indicó el Presidente Santos.

El Mandatario recordó que la construcción de este monumento se hace como parte del acatamiento al Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno y las Farc.

“En cumplimiento del Acuerdo de Paz, más de 9 mil armas de las Farc fueron entregadas e inhabilitadas (...). Ahora serán fundidas para ser transformadas en monumentos a la paz”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado señaló que los artistas que elaborarán dicho monumento se escogerán a través de una convocatoria.

“Vamos a lanzar una convocatoria para los artistas que quieran contribuir con su visión, con su creatividad y su imaginación a inmortalizar este momento histórico para Colombia, para el hemisferio y para el mundo”, dijo.

El Presidente explicó que uno de esos monumentos se ubicará en todo el frente del ‘Garden Rose’ de la ONU, donde florecen más de 1.500 arbustos de rosas.

Así mismo, señaló que este lugar tiene un significado muy importante, ya que “es el hogar de una rosa muy especial que se llama Paz. El nombre se lo dio el militar británico Alan Brooke, que fue jefe de Estado Mayor y mariscal de campo durante la Segunda Guerra Mundial”.

Por último, el Jefe de Estado manifestó que “esos monumentos servirán para recordarnos que la violencia nunca será el camino, que la paz es el propósito más sublime de cualquier sociedad”.

“Esos monumentos serán a la vez símbolo y compromiso de la decisión histórica de una Colombia que quiere vivir en paz, para que nunca más volvamos a derramar sangre entre hijos de una misma nación”, concluyó.

Añadir nuevo comentario