Lun, 10/09/2017 - 07:23

En Rivera, 170 víctimas recibieron atención y orientación estatal

La territorial de la Unidad para las Víctimas Caquetá-Huila y la Alcaldía de Rivera realizaron una jornada de atención a víctimas del conflicto armado residentes en dicho municipio.

La Unidad para las Víctimas presentó su oferta institucional a 170 personas sobrevivientes del conflicto armado en el municipio Rivera, departamento de Huila, en una jornada en la que también participó la Alcaldía del lugar.

Los asistentes pudieron saber, entre otras cosas, cuál es el estado de su inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV); cómo es la ruta de atención, asistencia y reparación integral; de qué se trata la atención humanitaria; cómo manejar novedades de registro como la inclusión de nuevos miembros del grupo familiar en el RUV, cómo solicitar cambio de jefe de hogar, y cómo actualizar el documento de identificación.

De igual forma, las víctimas pudieron agendar asesoría en el derecho a la reparación, saber cómo tramitar la expedición de la libreta militar, qué es la estrategia “Ojo con el fraude” y resolver otras inquietudes concernientes a la ley 1448 de 2011.

El alcalde de Rivera, Néstor Ramiro Barreiro Andrade, expresó su complacencia por esta jornada: “el municipio de Rivera reconoce la labor que ha desarrollado la Unidad, para esta jornada descentralizaron el servicio y atendieron de manera directa y personal a todas las víctimas de nuestro municipio. Esperamos que la Unidad continúe realizando estas jornadas y que sirva de ejemplo para las demás entidades del sector público”.

Rivera cuenta con 2.211 víctimas según el Registro Único de Victimas, de los cuales el 70%, es decir 2.051, fueron afectadas por desplazamiento forzado.

Añadir nuevo comentario