Lun, 10/09/2017 - 07:04

Encuentro de Brigadas de Socorro y Emergencia en Base de la Fuerza Aérea de Melgar

Cerca de 150 brigadistas colombianos que comparten la pasión de salvar vidas, se dieron cita en el IX Encuentro de Brigadas de Emergencia y Rescate realizado por el Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Melgar - Tolima, ésta actividad busca actualizar a los asistentes las acciones de prevención y atención de desastres.

El evento fue instalado por el Coronel Luis René Nieto Rojas, Comandante del CACOM 4, quien les dio la bienvenida a la cuna de los pilotos de helicóptero y les manifestó: “Estos ejercicios son los que realmente brindan la capacidad de enfrentar las emergencias”.

La importante jornada fue coordinada por el Departamento de Seguridad Operacional del CACOM 4 y contó con la participación de entidades públicas y privadas de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila y de regiones tan apartadas como Santander y los llanos orientales, entre otros.

Los asistentes confirmaron con su presencia la gran labor que realiza la Fuerza Aérea Colombiana en el desarrollo de operaciones para la atención de catástrofes naturales, estructurales y extinción de incendios.

Durante este encuentro se cumplieron con bases de entrenamientos técnicos que iniciaron con descenso desde torres elevadas, rappel desde helicópteros, ditching -  simulación de emergencia en el agua y técnicas de  supervivencia, zip-line- tirolesa- ejercicio donde se cruza una quebrada con sistema de poleas y sogas.

Las estaciones continuaron con la instrucción en extricación utilizando herramientas de corte de material metálico, extinción de incendios técnicas para el uso adecuado de mangueras de carros de bomberos y finalizó con el cruce de espacios confinados – limitados para movimientos.

Al finalizar la jornada los participantes quedaron enteramente capacitados para controlar y mitigar los riesgos, atender emergencias, así como trabajar de la mano con la Fuerza Aérea Colombiana para responder a desastres de manera rápida y efectiva.

Añadir nuevo comentario