Mar, 04/23/2019 - 09:21

Es tiempo de servir a Colombia

El Ejército Nacional, por medio del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, busca incorporar a 15.581 jóvenes colombianos en edades comprendidas entre 18 y 24 años de edad, para servirle a la Patria y proyectarse académicamente ante el SENA y profesionalmente a una vida laboral productiva. Es tiempo de convertirse en héroe. Los beneficios de prestarle servicio a la patria son muchos, les contamos.

A partir del 1 de mayo y hasta el 17 de mismo mes, las 12 Zonas de Reclutamiento y los 60 Distritos Militares distribuidos en todo el país, se dispondrán a recibir a aquellos jóvenes, que se encuentren pendientes por definir su situación militar.

Los ciudadanos que sean aptos e ingresen a la Institución, recibirán mensualmente una bonificación del 30% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, equivalente para este año de $248.436 pesos, dinero que les será consignado en sus cuentas de ahorros, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles de esta manera, iniciar a temprana edad su vida crediticia.

La Ley 1861 de 2017, por la cual se reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control Reservas y la Movilización, le brindará  al joven incorporado beneficios como:

  • El tiempo del servicio militar le será computado en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.
  • Priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.
  •  El derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA.
  • Acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.
  • Reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento.
  •  Obtendrán el derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar.

El Ejército Nacional en su Bicentenario, conmemora con inmenso orgullo sus años de servicio y entrega al pueblo colombiano, continúan con su firme propósito de trabajar por el bienestar de todos, sigue sumando esfuerzos para cumplir con la misión constitucional, garantizando la seguridad de la ciudadanía y preservando los recursos del territorio nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.