Jue, 09/12/2019 - 09:42

Estados Alterados, dará un concierto por la niñez colombiana en la comuna 8 en Medellín

Dos años atrás, World Vision Colombia y la agrupación musical Estados Alterados inició una relación cercana de trabajo e interés mutuo por el bienestar y la protección de los niños de las comunidades más vulnerables de Medellín. Un esfuerzo que se tradujo en la vinculación del grupo al proyecto Festival Arte Itinerante y ahora a su confirmación como Embajadores por la Niñez.

El próximo 13 de septiembre, desde la 1:00 p.m. en la junta de acción comunal (JAC) Llanaditas, de la Comuna Ocho de la capital antioqueña, la banda de rock electrónico integrada por Fernando Sierra (Elvis), Ricardo Restrepo (Ricky), Natalia Valencia y Felipe Carmona (Wonder B), y fundada en 1987, acompañará la presentación de un grupo de niños y jóvenes que realizarán una presentación basada en sus enseñanzas y el anuncio oficial de su nuevo rol como Embajadores por la Niñez.

Estados Alterados han manifestado su interés de trabajar junto a World Vision Colombia en pro, por y para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes colombianos, haciendo suya la causa de la organización “Por una niñez tiernamente protegida, promotora de una sociedad más justa y segura.”

Para World Vision Colombia, el anuncio genera júbilo, pues le permitirá ampliar y redoblar esfuerzos dentro de su red de esperanza, para promover el bienestar y la protección integral con ternura de los más de 1.500.000 de niñas y niños que son impactados positivamente de manera directa e indirecta por los programas en las comunidades con mayor vulnerabilidad del país.

Estados Alterados y World Vision Colombia han trabajado de forma continua desde 2017, a través del Proyecto “Festival Arte Itinerante”, el cual busca llenar de alegría, color y música la vida de la niñez y que le ha permitido a la agrupación establecer espacios de motivación a cientos de niñas y niños frente al desarrollo de capacidades musicales como proyecto de vida y la realización de talleres de capacitación musical, en los cuales han desarrollado instrumentos con materiales reutilizados, de las comunas uno, dos, tres y ocho de la ciudad de Medellín.

Desde ese momento, para Elvis, Ricky, Natalia y Wonder B, el vincularse de lleno al trabajo por la niñez más vulnerable de Colombia y hoy ser Embajadores por la Niñez es un orgullo que les permite ser referentes para cientos de personas y organizaciones, que pueden desde sus talentos cambiar la vida de la niñez más vulnerable.

Acerca de Estados Alterados

Fundada en 1987 por Fernando Sierra (Elvis), Ricardo Restrepo (Ricky), Gabriel Lopera (Tato) y Carlos Guillermo Uribe (Mana), se estableció como una agrupación referente en el país dentro del género del Rock Electrónico.

Tras un receso, a mediados de los 2000, el grupo reinicia sus actividades con dos nuevos integrantes. Seis discos reflejan su exploración en la música, en el electro, industrial y new wave.

Su discografía incluye álbumes como Estados Alterados (1991), Cuarto acto (1993), Rojo sobre rojo (1995), Romances científicos (2010), Intruso armónico (2014) y Lumisphera (2018); seis propuestas que además reflejan el encuentro de generaciones de músicos de Medellín y Colombia, no sólo en el rock y sus derivados, sino también de otros sonidos, y de sus vidas.

Acompañados por diversos creadores en disciplinas artísticas como el cine, artes visuales y multimedia, han fortalecido cada proyecto generando experiencias que en vivo, dan cuenta de su fascinación por cada detalle que el espectador quiere y necesita ver.

Actualmente, la banda está conformada por Ricky, Elvis, Natalia y Felipe, quiénes están en medio de la creación y producción de su sexto disco, Lumisphera, del cual ya han lanzado el primer sencillo “Miedo” en marzo de 2018.

Añadir nuevo comentario