Mar, 03/20/2018 - 08:32
A su llegada a Brasilia el Presidente Juan Manuel Santos fue recibido por el brigadier de la Fuerza Aérea de Brasil, Ary Soares Mesquita.

Este martes se reúnen en Brasilia los presidentes Santos y Temer para repaso a integración colombo-brasileña

El Jefe del Estado realiza una visita oficial a la República Federativa de Brasil, donde participará en un foro empresarial y un encuentro sobre la inversión en la primera infancia. El Presidente Santos hablará con el Presidente Michel Temer, con empresarios brasileños y participará en un foro internacional sobre políticas dirigidas a la atención de la primera infancia. He aquí el itinerario de la visita.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Brasil, Michel Temer, se reúnen este martes en Brasilia, en una visita oficial del Mandatario colombiano, que busca fortalecer la integración y el intercambio bilateral.

El Jefe del Estado colombiano llegó este lunes en la noche a la Base Aérea de Brasilia y hoy a las 8:30 am (hora brasileña, dos horas más que en Colombia), estará en una reunión con empresarios brasileños que tienen relaciones comerciales con Colombia, denominada 'Investigación de Oportunidades de Negocios con Colombia'.

A las 11:00 horas el Presidente Santos llegará al Palacio de Planalto, sede de la Presidencia de Brasil, donde recibirá honores militares, antes de su encuentro con Temer.

Posteriormente habrá una reunión ampliada de los gobernantes y sus comitivas, y una declaración a la prensa.

Antes de finalizar la visita al Palacio de Planalto, los Jefes de Estado darán una declaración a los medios que será transmitida en vivo por Canal Institucional y vía streaming por la página www.presidencia.gov.co

A las 2:00 pm  (hora brasileña) el Jefe del Estado colombiano asistirá al Foro  'El poder de la inversión en la primera infancia para el desarrollo con equidad', para discutir, difundir y mejorar las políticas y los programas públicos dirigidos a la primera infancia.  

En esta ocasión, los jefes de Estado de Colombia y Brasil presentarán proyectos de éxito desarrollados en sus países y los principales expertos en el tema señalarán los desafíos en el área, de acuerdo con resultados de investigaciones recientes.

También participarán de la Inauguración de este seminario internacional  la Primera Dama de Brasil, Marcela Temer; el Ministro de Desarrollo Social de Brasil, Osmar Terra; el Ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes; el representante Interino de la UNESCO en Brasil, Marlova Jovchelovich Noleto; el coordinador Residente del Sistema ONU  en Brasil, Niky Fabiancic y el Embajador de Canadá en esa nación, Riccardo Savone.

Cabe anotar que, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, estas relaciones se vienen fortaleciendo en la última década ya que Colombia, al encontrarse ?entre las tres? mayores economías sudamericanas, es un importante destino de inversiones brasileñas.

Añadir nuevo comentario