Jue, 05/13/2021 - 16:43

Falleció el actor Carlos “El gordo” Benjumea

Escribía la connotada periodista Diana Herrera Rusinque que “Carlos Benjumea no pudo escapar a su destino”. “Y tampoco quiso hacerlo. Lo suyo eran las tablas y así lo supo cuando era apenas un niño de seis años, delgado para más señas, y soñaba con llevar a su madre a pasear en un Mercedes, mientras trabajaba en la pequeña industria familiar haciendo gorros de cartón para piñatas”.

Con más de 50 años de trayectoria artística 'El Gordo' inició haciendo teatro y posteriormente integró el elenco de la reconocida comedia "Yo y Tú". En la década de los 70, fue la estrella principal de una serie de filmes humorísticos en películas de 'El taxista millonario', 'Esposos en vacaciones' o 'El inmigrante latino', llegó a rodar seis películas de este corte con el director Gustavo Nieto Roa. Más tarde se dedicaría a las comedias y el teatro.

Benjumea fue también copropietario de la empresa de televisión Coestrellas, donde realizó espacios como "Sabariedades" junto a su gran amigo Fernando González Pacheco, "Ver para aprender" y fundó la compañía teatral La Casa del Gordo, donde se destacó en el género de Café Concierto. A finales de los 90 demostró su talento dramático en novelas como "Fuego Verde" e "Isabel me la veló". Durante el presente siglo ha participado en películas como Perder es cuestión de método y en telenovelas como Hasta que la plata nos separe.

Sus hijos Ernesto, Paola y Marcela son también reconocidos actores de televisión y teatro.

En el año 2017 recibió el premio "Víctor Nieto a toda una vida" en los premios India Catalina.

En el 2018 fue homenajeado con el Premio Momentos y en los últimos años luchó contra la diabetes y por tal motivo debía someterse a constantes diálisis.

Había nacido en Bogotá el 27 de enero de 1941 y este 13 de mayo, en horas de la mañana, Carlos Benjumea falleció en su residencia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.