Sáb, 09/01/2018 - 09:11
Foto: Cacom 4- FAC.

Fuerza Aérea Colombiana apoyó extinción de incendios en los departamentos del Huila y Tolima

El Comando Aéreo de Combate No. 4 desplegó ayer tres aeronaves tipo HUEY II y una aeronave 206-Ranger, con el fin de brindar apoyo en transporte a personal de bomberos; además, del sistema Bambi bucket, lanzando descargas de agua para mitigar las llamas que están afectando los bosques nativos y pastizales en estos departamentos.

En el municipio de Suarez, la Fuerza Aérea Colombiana apoyó con transporte a 13 personas de la defensa civil del Espinal, bomberos de Purificación y Cortolima con el fin de llevarlos hacia la parte alta, “Cuchillas” de la zona afectada y poder sofocar los focos de incendio por tierra que ha consumido aproximadamente 1.500 hectáreas.

Adicionalmente, en el municipio de Aipe, departamento del Huila, se realizaron hasta el momento seis descargas de agua con cinco galones de líquido retardante teniendo un total de 1.500 galones de agua, controlando el incendio en un 60% con la participación en tierra de bomberos, Alcaldía de Aipe y seguridad por parte del Ejercito Nacional.

En la población de la Arenera, departamento del Tolima, fueron lanzados desde el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana cinco descargas de 2.668 galones de agua con líquido retardante unificando de esta manera esfuerzos con el personal que trabaja en tierra, evitando la conflagración de las llamas.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando la extinción de incendios forestales que afectan a esta parte del país, atendiendo los requerimientos de las autoridades, manteniendo en alistamiento de un 100% a las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.4 para cuando sea requerido.

Añadir nuevo comentario