Mié, 08/16/2017 - 21:23

Fuerza Aérea Colombiana capacitó a Bomberos Voluntarios del Tolima en guiado de aeronaves

Gracias al Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, los Bomberos Voluntarios del Tolima están capacitados para guiar las aeronaves que apoyarán misiones de extinción de incendios forestales y atención de desastres naturales.

La instrucción incluyó una orientación teórica en meteorología, cartografía, administración del riesgo, equipos de rescate, sistemas de extinción de incendios y peligros en momentos de emergencia, los cuales sirvieron como antesala para el ejercicio realizado en los campos de Flandes del CACOM 4.

En la práctica, los bomberos dirigieron exitosamente a los pilotos de la aeronave mediante comunicación radial al sitio donde se requería el apoyo para extinguir un supuesto incendio forestal; la capacitación fue realizada gracias al Talento Humano que integra el CACOM 4.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana y los Bomberos Voluntarios del Tolima están listos para trabajar de la mano, representando así una fuerza efectiva en tierra y aire para la atención de emergencias. 

 

Añadir nuevo comentario