Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día, se unificaron esfuerzos por parte de otras entidades participantes como Acueducto Laguna, Red de Vigías, empresa de aseo “Ser Ambiental”, Empumelgar, Red Bomberos y diferentes miembros de las Juntas de Acción Comunal del municipio, con el fin de desarrollar una jornada que busca el cuidado y preservación del medio ambiente.
Un trabajo mancomunado, realizado para proteger el espacio natural y mitigar los desastres medioambientales que se pueden presentar en la zona a partir de la contaminación del ecosistema.
La jornada de limpieza dejó como resultado la recolección de 6.0 toneladas de residuos sólidos domésticos como muebles y plásticos que evidentemente estaban contaminando el afluente e impidiendo la circulación de su caudal, generando entre otras cosas, represamiento del agua.
De este modo la Fuerza Aérea Colombiana se suma a la idea de generar conciencia ecológica como principio fundamental para garantizar el sostenimiento de la vida, no solo de los ciudadanos sino también de la flora y la fauna, promoviendo además el cuidado y protección de los recursos naturales.
Añadir nuevo comentario