Sáb, 03/30/2019 - 08:20

Fuerza Aérea Colombiana comprometida con el medio ambiente

Bajo el liderazgo de la Alcaldía del municipio de Melgar, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional, adelantaron una jornada de recolección de residuos sólidos en la rivera de la quebrada “La Longaniza” de la Vereda La Laguna, en donde participaron más de 50 habitantes del sector.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día, se unificaron esfuerzos por parte de otras entidades participantes como Acueducto Laguna, Red de Vigías, empresa de aseo “Ser Ambiental”, Empumelgar, Red Bomberos y diferentes miembros de las Juntas de Acción Comunal del municipio, con el fin de desarrollar una jornada que busca el cuidado y preservación del medio ambiente. 

Un trabajo mancomunado, realizado para proteger el espacio natural y mitigar los desastres medioambientales que se pueden presentar en la zona a partir de la contaminación del ecosistema.

La jornada de limpieza dejó como resultado la recolección de 6.0 toneladas de residuos sólidos domésticos como muebles y plásticos que evidentemente estaban contaminando el afluente e impidiendo la circulación de su caudal, generando entre otras cosas, represamiento del agua. 

De este modo la Fuerza Aérea Colombiana se suma a la idea de generar conciencia ecológica como principio fundamental para garantizar el sostenimiento de la vida, no solo de los ciudadanos sino también de la flora y la fauna, promoviendo además el cuidado y protección de los recursos naturales.

 

Añadir nuevo comentario