Sáb, 06/03/2017 - 08:01

Fuerza Aérea Colombiana se transforma para asumir los nuevos retos del país

La FAC tendrá tres Comandos y un Estado Mayor. El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Eduardo Bueno Vargas, presento este jueves la nueva estructura con la que la institución enfrentará los retos del post conflicto.

El general Bueno Vargas informó que la Fuerza Aérea Colombiana estará conformada por tres grandes Comandos y un Estado Mayor, de la siguiente manera: Comando de Operaciones Aéreas, Comando de Apoyo a la Fuerza, Comando de Personal, y el Estado Mayor.

El Comando de Operaciones Aéreas se encargará de las operaciones encaminadas a la protección y la defensa de la soberanía y el control del espacio aéreo.

Por su parte, el Comando de Apoyo a la Fuerza será el responsable de ejecutar la logística y el respaldo a la institución por medio de los procesos administrativos y del área tecnológica.

El Comando de Personal administrará el talento humano de la institución y el entrenamiento de oficiales y suboficiales y soldados de la Fuerza Aérea.

Así mismo, el Estado Mayor tendrá la responsabilidad de liderar la estrategia para el mejoramiento continuo de los procesos internos.

La conformación de la nueva estructura de la FAC exigió la participación de 25 expertos de cada uno de los procesos de calidad de la Fuerza, quienes durante 12 meses analizaron las fortalezas y las debilidades de la Institución.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.