Sáb, 04/01/2017 - 22:08

Fuerzas Militares brindan apoyo a colombianos damnificados en Mocoa

En un trabajo conjunto, coordinado e interagencial entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Bomberos y Defensa Civil se activó un plan de apoyo ante la emergencia presentada en la ciudad de Mocoa en el departamento de Putumayo.

Tras la avalancha causada por la creciente de la quebrada Taruca que desemboca en el río Sangoyaco que ha dejado hasta el momento 206 muertos, cerca de 220  desaparecidos, 300 familias damnificadas, 17 barrios afectados y 25 viviendas totalmente destruidas en la capital del Putumayo, las Fuerzas Militares de Colombia, en cabeza del general Juan Pablo Rodríguez Barragán, desde muy temprano se encuentran en el lugar de los hechos realizando las operaciones de apoyo humanitario.

Son 1.120 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que se encuentran en la zona ayudando a los damnificados.

Doce aeronaves entre aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional salieron desde tempranas horas con ayudas, entre ellas enseres, agua y medicamentos para atender de primera mano la situación en Mocoa.

La Asociación Nacional para Acción Social Ejército (Anase), la Fuerza de Tarea Pegaso y Fe en Colombia, han dispuesto dos puntos de recolecciones de víveres no perecederos, estas donaciones serán recibidas en Pasto en  el Batallón Boyacá y en Ipiales en el Grupo Cabal.

Nuestros héroes permanecerán en la zona de tragedia hasta que la emergencia haya finalizado. Por el momento, seguirán apoyando a toda la   población damnificada. 

¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.