Mié, 08/15/2018 - 08:35

Gastos diarios en publicidad en el Distrito pasaron de $30 a $78 millones

Durante la continuación del debate de control político sobre austeridad en el gasto público, el concejal Rubén Torrado, del Partido de la U, hizo algunas observaciones y presentó argumentos adicionales, destacando hallazgos en el tema de publicidad en el Distrito, pues el gasto diario pasó de 30 millones a 78 millones de pesos.

“Encontramos que la publicidad que antes nos costaba casi $30 millones diarios, ahora vale $78 millones diarios con la nueva suscripción de un contrato de la Secretaría General de la Alcaldía con la ETB para central de medios, el día 12 de Julio de 2018”.

Según Torrado, ese contrato vale 13.000 millones de pesos y dura 170 días. “Aun no vemos que la publicidad tenga carácter informativo y siguen intentando- sin éxito- mejorar la imagen de la Alcaldía”, agregó.

Durante ese debate, el cabildante le cuestionó al Distrito que desde que el pasado26 de abril, cuando reveló los primeros gastos que no van acorde a la política de austeridad ideal “no se ha expedido ni una sola directriz (decreto, circular, o directiva) en donde se actualicen las disposiciones de austeridad en el gasto público contenidas en la circular 012 de 20112”.   

Otro de los nuevos datos que dio a conocer en esta ocasión, es el ranking de las secretarías distritales que más han incrementado sus gastos de funcionamiento desde el año 2016.

“En el ranking de las 13 entidades que elaboramos, las entidades que más incrementaron sus gastos de funcionamiento desde el año 2016, son aquellas que mencionamos que manejaban de manera irresponsable sus cajas menores, como la Secretaría de Cultura, o la Secretaría de Hábitat”, añadió.

Finalmente, el concejal, haciendo referencia a las denuncias presentadas en abril sobre gastos en la Alcaldía y entidades en celulares, cubiertos, comida, arriendos e inmuebles, altos salarios de funcionarios calificados, entre otros, manifestó que “la única justificación en todas las resoluciones de cajas menores que revisamos”, por parte del Distrito es que “esos gastos se consideran urgentes, inaplazables, e imprescindibles para el buen funcionamiento de las entidades”.

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