Mar, 09/26/2017 - 08:16

Gobierno busca acuerdo entre Avianca y el sindicato de aviadores civiles

La Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, informó que continúa en las instalaciones de la cartera laboral, el diálogo entre los directivos de la empresa Avianca y los representantes del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). Cerca de 100.000 pasajeros afectados por la cancelación de 1.175 vuelos, es el balance de los primeros seis días del paro de los pilotos sindicalizados de Avianca.

“Hoy, en este minuto, están en el Ministerio de Trabajo tanto Avianca como el sindicato sentados generando propuestas. Siempre que el espacio de diálogo esté abierto, yo creo que uno debe aprovechar”, dijo la Ministra de Trabajo en declaraciones ofrecidas en la Casa de Nariño.

De acuerdo con la Ministra Restrepo Gallego, el diálogo es la instancia que continúa activa para buscar un acuerdo entre las partes.

“El Gobierno tiene su ruta. Por supuesto, ustedes entenderán que también tenemos elementos jurídicos y limitantes en la ley para poder avanzar mucho más allá, pero la ruta que hoy tenemos es el diálogo. El diálogo es hoy la instancia y a esa es a la que le vamos a trabajar”, dijo.

Indicó que “la mesa de negociación tiene, por supuesto, unos tiempos. Los tiempos de la mesa también nos los van a dar los avances. En la medida en que las partes vayan mostrando avances en la mesa, la mesa va teniendo un poco más de oxígeno”, sostuvo.

“Yo creo que están avanzando”, señaló la titular de la cartera de Trabajo.

Por su parte el Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de ACDAC, dijo que están trabajando con la empresa y se espera que haya ofrecimiento real en cuanto a puntos económicos por parte de la aerolínea para levantar la huelga que está afectando la movilidad de muchos viajeros en Colombia.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a una movilización en apoyo a las peticiones del sindicato de pilotos de la aerolínea.

Avianca reportó que tan sólo el fin de semana tuvo que cancelar algo más de 470 vuelos, logrando un cumplimiento del 51% en sus itinerarios, por lo que reiteró el llamado a sus viajeros para que tengan paciencia y estén en contacto permanente para evitar mayores traumatismos.

Esta compañía habilitó la página de internet Avianca Última Hora (click aquí) para que sus clientes puedan conocer en tiempo real el estado de sus vuelos y agendar nuevas rutas o solicitar el reembolso, en caso de que se necesite.

Avianca mantendrá cerradas las ventas de tiquetes hasta el dia 5 de octubre.

El cierre de vuelos para la venta es una practica normal en la industria para garantizar el traslado de los pasajeros con reserva y evitar inconvenientes por sobrereservas o limitaciones de cupos.

En este momento, aunque el 50% de los vuelos continúan activos, se mantiene el cierre de ventas para garantizar el servicio a los viajeros con reserva para esta semana.

Añadir nuevo comentario