Mar, 08/28/2018 - 17:25

Golpe estructural del Cuerpo Élite a organización de crimen residual al mando de ‘David’: 13 capturas

Hombres del Cuerpo Élite de la Policía Nacional de todos los colombianos en trabajo articulado con la Armada Nacional, en el marco de la ‘Operación Atlas’, asestaron un golpe certero y estructural al grupo armado organizado residual al mando del hombre conocido como ’David’, tras capturar a 13 de sus presuntos integrantes en el municipio de Tumaco (Nariño).

EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, integrantes de la Policía Nacional en trabajo articulado con la Armada Nacional efectuaron cinco allanamientos que, además, permitieron la incautación de armamento, elementos de comunicaciones y material explosivo y de intendencia. ‘Esta acción, realizada en el marco de la ‘Operación Atlas’, afecta de manera contundente a la estructura criminal vinculada a extorsiones, secuestros, homicidios selectivos y actividades de narcotráfico’: general Nieto.

El resultado se dio en desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad’, tras labores conjuntas de inteligencia e investigación que permitieron la materialización de cinco diligencias de allanamiento en el corregimiento de San Sebastián.
 
Hasta ese lugar llegaron los integrantes de la Fuerza Pública por vía terrestre y fluvial y adelantaron las operaciones simultáneas que permitieron, además de las 13 capturas, la incautación de cinco armas de fuego, entre ellas una pistola Five-seven, proveedores, munición de distintos calibres, 200 metros de cordón detonante, 30 detonadores, una granada de fragmentación, ocho radios de comunicación, aproximadamente siete kilos de base de cocaína, computadores, celulares y material de intendencia.
 
Los capturados, entre los que figura un cabecilla conocido como ‘Cuba’, fueron trasladados al casco urbano del municipio de Tumaco para la correspondiente judicialización ante un juez de control de garantías por la incautación de todos los elementos que quedaron a disposición de la autoridad competente.
 
“Esta acción, realizada en el marco de la ‘Operación Atlas’, afecta de manera contundente a la estructura criminal vinculada a extorsiones, secuestros, homicidios selectivos y actividades de narcotráfico”, expresó el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.
 
Las operaciones en esa zona del suroccidente del país continúan de manera frontal contra las estructuras del crimen residual y las demás organizaciones delictivas en el propósito de seguir garantizando la seguridad de todos los ciudadanos.
 
Este nuevo resultado operacional de la Policía Nacional hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.