Dom, 07/16/2017 - 07:43

Grave accidente de tránsito en Planadas deja siete heridos

Siete pacientes debieron ser evacuados por la Fuerza Aérea Colombiana desde el municipio de Planadas tras sufrir un grave accidente de tránsito. Los heridos, entre ellos 3 menores de edad, resultaron heridos en un accidente de tránsito en la vereda San Joaquín del municipio de Planadas al sur del Tolima.

Al conocer la crítica situación, tripulaciones del Comando Aéreo de Combate N.  4, despegaron hacia Planadas en una misión humanitaria para trasladar en helicóptero hacia la ciudad de Ibagué a los pacientes más críticos.

A bordo de la aeronave se encontraban un médico y un pararrescatista militar quienes en todo momento  verificaron el estado de salud de las personas; para cumplir esta misión en su totalidad se realizaron varios vuelos para garantizar el pronto acceso a los servicios de salud de estos colombianos.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades locales, el accidente de tránsito dejó más de 10 heridos y dos muertos, entre ellos el conductor del vehículo tipo campero UAZ, que rodó por un abismo.

Al llegar al Aeropuerto Nacional Perales, los heridos fueron recibidos por ambulancias para ser trasladados al Hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense, en donde son atendidos.

La Fuerza Aérea Colombiana indicó que con sus aeronaves y equipo humano continuará ayudando a quienes lo necesiten, trabajando de la mano con las autoridades departamentales, regionales y organismos de socorro para evacuar oportunamente a las personas que así lo requieran.

 

Añadir nuevo comentario