· La nueva subestación beneficiará a más 25.000 clientes residenciales, comerciales e industriales de los municipios de Guachetá, Lenguazaque y Fúquene.
· La puesta en funcionamiento de esta subestación contribuye a mejorar los indicadores de calidad del servicio de energía de CODENSA en la zona norte del departamento de Cundinamarca.
Con los trabajos realizados, más de 25.000 clientes residenciales, comerciales e industriales de estos tres municipios se verán beneficiados, gracias a la instalación y puesta en funcionamiento de 5 nuevos megavoltiamperios (MVA), equivalentes a energizar más de 5.000 viviendas urbanas.
Junto con la construcción de esta subestación, también se aumentó la capacidad instalada de los circuitos existentes en la zona y se pusieron en funcionamiento dos circuitos nuevos, con los que se instalaron 32 kilómetros de red aérea adicionales y 300 metros de red subterránea.
La importancia de estos trabajos de infraestructura eléctrica para el departamento de Cundinamarca radica en el crecimiento de la demanda que se ha registrado en la zona norte en los últimos años, especialmente en los municipios de Guachetá, Lenguazaque y Fúquene. Lo anterior, teniendo en cuenta el establecimiento de nuevas industrias, aumento de espacios comerciales y al permanente desarrollo de nuevos proyectos de vivienda; además del crecimiento del sector minero de la región, dedicado a la explotación, procesamiento y comercialización de carbón.
Estas inversiones realizadas en Guachetá, forman parte del intenso plan de ampliación de infraestructura física que CODENSA viene realizando en toda su zona de operación del departamento, con el objetivo de seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio y contribuir con el aumento de la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico en Bogotá y Cundinamarca.
Añadir nuevo comentario