Mar, 04/10/2018 - 08:31
Foto publimotos.com

Hoy, conversatorio de buenas prácticas para motociclistas

Abril es el mes de la prevención y la seguridad vial para los motociclistas en Bogotá. Por eso se celebra una nueva versión del Mes de los Motociclistas, una iniciativa que se viene desarrollando desde hace tres años y que pretende generar conciencia sobre las muertes y lesiones de los conductores de motos en la capital.

Dentro de la programación de actividades del mes, se realizará el Conversatorio “Empresa, Gobierno y Motociclistas”, un espacio de discusión en el que Gobierno, empresa privada y motociclistas compartirán sus buenas prácticas.

El conversatorio contará con la participación del Banco de Desarrollo de América Latina, RIDEPRO, Claro, Cemex, Noel y British American Tobacco.

Durante este mes, la Secretaría de Movilidad, la Secretaria de Desarrollo Económico, y la Policía de Tránsito adelantan varias acciones y capacitaciones con los usuarios de motos, y a través de gestiones pedagógicas y control; y así mismo promueven buenos comportamientos en la vía que impacten de manera positiva en la reducción de la siniestralidad.

Con el fin de seguir salvando la vida de los motociclistas, la ciudad dispondrá en este mes de abril más de 20 actividades, entre ellas el conversatorio ‘Empresa, Gobierno y Motociclistas´, un espacio de discusión con los representantes del Gobierno Nacional y Distrital y ciudadanos, alrededor de las buenas prácticas que tienen las empresas en la seguridad vial de los motociclistas y algunos casos de éxito que se han adoptado en Bogotá y Colombia para proteger la vida de sus empleados que día a día trabajan en sus motos.

“Nuestro principal objetivo es salvar vidas, así como reducir las muertes y lesiones en el tránsito. Con nuestro enfoque Visión Cero hemos reconocido que ninguna muerte mientras nos movilizamos es aceptable. Desde 2016 los motociclistas han sido prioridad para esta administración, pues cada vez aumentan más las motos en la ciudad y también el número de siniestros en nuestras calles”, señaló el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. 

El conversatorio se realizará este martes 10 de abril, de 8 a.m. a 12 p.m., en el Auditorio de la Plaza de Los Artesanos (Carrera 60 No. 63 A52), con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán y del Subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría de Movilidad, Sergio Martínez Jaimes.

 

Añadir nuevo comentario