Los Obispos, animan para que en todas las parroquias del país se ofrezca durante la Eucaristía una oración de apoyo y cercanía a estos hermanos que hoy sufren la violencia.
Por su parte, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, en un mensaje dirigido a su clero, les exhorta para que en las eucaristías de los jueves, animen a los fieles y de manera especial a los jóvenes a ser solidarios con los hermanos que sufre en la Iglesia y en el mundo.
Esta jornada se hace en comunión con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quien en clamor por el pueblo Nicaragüense, ha invitado a todos los latinoamericanos a unirse en oración por estos pueblos que claman hoy justicia.
A través de un comunicado, el Episcopado Colombiano expresó su cercanía y solidaridad a obispos, sacerdotes, religiosos, fieles laicos y a todo el pueblo de Nicaragua, por la situación de violencia que se vive en el país.
Los prelados hicieron un llamado para que se detenga la violencia, se garantice la protección tanto de instituciones eclesiásticas como sociales, y piden a la comunidad internacional atender de manera especial esta grave situación procurando, con esfuerzos de todos, lograr la estabilidad de la nación nicaragüense.
Añadir nuevo comentario