Sáb, 08/18/2018 - 08:40

Incendio en zona rural de Nilo- Cundinamarca

Por medio de las tripulaciones y aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 4, con el Bambi Bucket, sistema para la extinción de incendios, la Fuerza Aérea Colombiana combate el fuego que está afectando la Mesa de Limones, en el municipio de Nilo- Cundinamarca.

Desde ayer por tierra y aire, se ha trabajado de manera articulada con la Unidad Nacional para la Gestión del riesgo,  la CAR (Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible); además,  los bomberos de la estación de Nilo y el Ejército Nacional, quienes con machete, bombas manuales de agua, palas, picas y otros elementos, han controlado por tierra la conflagración que ha consumido más de 120  hectáreas en el departamento de Cundinamarca.

Complementando el trabajo por aire,  la Fuerza Aérea Colombiana con siete horas voladas, dos tripulaciones y  un helicóptero HUEY II, realizó ocho descargas con 1914 galones de agua  y líquido retardante, lanzadas en la zona afectada, logrando disminuir  la prolongación de las llamas.

La Fuerza Aérea Colombiana sigue atenta con su personal y sus aeronaves, con el fin de minimizar los riesgos ocasionados por los incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas.

Añadir nuevo comentario