Mié, 10/04/2017 - 09:40

Inicia en Bogotá el evento más importante de jóvenes en el mundo

​Se trata de One Young World, iniciativa que reunirá a jóvenes provenientes de 196 países y líderes mundiales que buscarán inspirar a la juventud.

El Presidente Juan Manuel Santos instala este miércoles el evento más importante de jóvenes en el mundo, One Young World 2017, que reunirá en Bogotá del 4 al 7 de octubre a 1.300 jóvenes de 196 países y líderes mundiales.

Participarán exjefes de Estado, premios Nobel, científicos y artistas, así como CEOs de importantes organizaciones multinacionales, líderes que buscan inspirar a la juventud a asumir compromisos efectivos de cara a los retos globales.

Bogotá es la primera ciudad en Latinoamérica en recibir este evento posicionado como el segundo con mayor capacidad de convocatoria en llegar a la región, después de los Juegos Olímpicos. En anteriores ocasiones esta iniciativa se realizó en Londres, Zúrich, Dublín, Bangkok y Ottawa, entre otras ciudades.

La agenda del Mandatario de los colombianos en One Young World comprende tres actos: la rueda de prensa para lanzar el evento, la instalación en Bogotá y la participación del Jefe del Estado en un panel de Paz y Reconciliación junto a Kofi Annan, Premio Nobel de Paz en el 2001 y exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

¿Qué es One Young World?

One Young World nació en el año 2009 para crear un espacio donde los mensajes de los jóvenes sean escuchados y amplificados para generar un verdadero cambio en el mundo.

Esta idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes hacían parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.

Ocho años más tarde, OYW es el evento más importante en términos de internacionalización en llegar a Latinoamérica después de los Juegos Olímpicos.

El año pasado, en la cumbre en Ottawa, se generaron más de 100 horas de contenido. Desde 2009, más de 591.980 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos por proyectos desarrollados por embajadores y 14.6 millones de personas han sido impactadas positivamente por iniciativas de los embajadores de OYW.

Personalidades que participan

Algunas de las personalidades que participarán en este gran encuentro en Bogotá son el exsecretario de la ONU Kofi Annan, el músico y activista irlandés Bob Geldof, el Premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus; el CEO de Unilever, Paul Polman; el Presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio; la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, y el CEO del grupo de chocolates Barry Callebaut, Antoine de St. Affrique.

Así mismo estarán la cantante y actriz Cher, el Premio Nobel de Paz Tawakkul Karman, el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo; la exjefe de gabinete de Venezuela, Beatrice Rangel, el vocalista de Iron Maiden Bruce Dickinson, la actriz y activista Annalynne Mccord, la Vicepresidenta de Facebook, Carolyn Everson, la modelo y actriz Doutzen Kroes, la exalcaldesa de La Haya, Holanda, Pauline Krikke; el medallista olímpico Mark Tewkesbury, y la periodista y escritora Christine Ockrent.

También participarán el Presidente de Siemens Colombia, Daniel Fernández, la activista Natalia Ponce de León, el miembro de la Junta de BMW, Peter Schwarzenbauer; el astronauta Ronald Garan, la vicepresidente de inclusión de Apple, Denise Young; la periodista Ilia Calderón, de Univisión; y la actriz Nargis Fakhri.

Rueda de prensa OYW

En la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos participará en una rueda de prensa este miércoles 4 de octubre a las 4:30 pm, con motivo de la realización en Colombia de One Young World.

Junto al Mandatario estará Kate Robertson, cofundadora de One Young World, quien fue presidenta del grupo británico de Havas Worldwide, donde fue la mujer de mayor posición en la industria de la publicidad en todo el mundo. Entre sus reconocimientos sobresale el nombramiento como Mujer Publicitaria del Año por Women In Marketing en el 2012 y en 2014 fue homenajeada igualmente por Advertising Week Europe,

Por otro lado, también participará en el foro David Jones, fundador de One Young World. Además es fundador de You & Mr. Jones, el primer grupo brandtech del mundo. Su misión es ayudar a las empresas a construir marcas más rápido, mejor y más barato utilizando la tecnología. Entre sus logros, sobresale el reconocimiento por el Foro Económico Mundial como un joven líder global, David Jones es el principal defensor de la responsabilidad corporativa y el cambio social, y el Líder Empresarial Sostenible 2013 de The Guardian.

Panel, Paz y Reconciliación

Durante el último día de la Cumbre One Young World, que será este sábado 7 de octubre, el Jefe del Estado participará a las 11:20 am en el panel ‘Paz y Reconciliación’, al que asistirán más de 1.300 jóvenes líderes.

Los participantes darán a conocer experiencias y proyectos que puedan ser aplicados a la realidad de este nuevo país en paz. Sin duda esta iniciativa dejará un legado que inspirará a la construcción de la futura nación que sueñan los colombianos.

Durante el encuentro acompañarán al Mandatario grandes líderes mundiales como Kofi A. Annan, Premio Nobel de Paz en el 2001 y exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas; Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala; Christine Ockrent, columnista, escritora y presentadora; Frank Pearl, Negociador Plenipotenciario de la Delegación del Gobierno de Colombia durante el Proceso de Paz con las Farc; y Angela Anzola, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación en Bogotá; entre otros.

Previamente, el Mandatario sostendrá dos reuniones bilaterales con Paul Polman, director ejecutivo, (CEO), de Unilever y con Vinicio Cerezo, Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana y expresidente de Guatemala.

El evento, que se efectuará en el nuevo Centro Internacional de Convenciones de Bogotá Ágora, a partir de las 8:45 de la mañana, se transmitirá en directo por el Canal Institucional y vía streaming por la página www.presidencia.gov.co

Añadir nuevo comentario